Menu
+34 934 039 706

Sobre Faster Future 2018

Ayúdanos a acelerar la investigación en la enfermedad de Parkinson

Necesitamos tu apoyo para impulsar el desarrollo de una nueva terapia destinada al tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Gran parte de la investigación que desarrollamos en el Instituto de Bioingeniería de Catalunya (IBEC) se focaliza en la creación de nuevas soluciones para el envejecimiento saludable.

Con el objetivo de que estas aplicaciones puedan llevarse a la práctica clínica cuanto antes, hemos creado el nuevo programa IBEC Faster Future. Mediante este programa, queremos acelerar determinados proyectos que ya se encuentran en una fase avanzada de investigación, y tú puedes ayudarnos a conseguirlo.

El proyecto seleccionado para esta ocasión pretende impulsar la base de una nueva terapia destinada al tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

¿Qué queremos conseguir?

Los últimos estudios han demostrado que las personas que padecen la enfermedad también presentan una alteración en la función de eliminación de ciertos lípidos en las células. Como consecuencia de esta anomalía, las células no son capaces de deshacerse de los “residuos de grasa” y la acumulan en su interior hasta que se produce la disfunción o muerte celular.

Recientes estudios han demostrado que si eliminamos esta alteración celular incidimos directamente en la mejora de la enfermedad de Parkinson.

Con este proyecto pretendemos desarrollar un nuevo anticuerpo que será la base de un producto terapéutico para el tratamiento del Parkinson.

Este anticuerpo nos permitirá: i) traspasar la barrera hematoencefálica – una barrera natural del organismo que impide el paso de determinadas sustancias externas al cerebro – y, ii) transportar al cerebro el fármaco necesario para incrementar la eliminación de lípidos en las neuronas, que contribuye a los síntomas de la enfermedad.

¿Qué necesitamos para conseguirlo?

Para lograrlo necesitamos tu apoyo. No solo tu contribución económica, también tu apoyo en la difusión del programa para que otras personas se sumen a nuestro esfuerzo.

Necesitamos 50.000€ para desarrollar el proyecto y tú puedes ayudarnos a conseguirlo.